jueves, 7 de octubre de 2010

La Justicia en el Estado

Universidad: Universidad del Desarrollo Profesional
Lic. Educación
Materia: Teorías de la Educación
Tema: La Justicia en el Estado
Nombre del Alumno: Caldera, Paola Esmeralda
Bibliografía: Autores: Bowen, James, y Hobson, Peter
                     Libro: Teoría de la Educación
                     Editorial: Limusa México, 1979, pp 49-51

I.- Resumen:

            Se enlistan las cuatro virtudes del Estado ideal: prudencia, valor, temperancia y justicia. La prudencia es la cualidad que distingue a los guardianes, mientras que la valentía de los auxiliares y la temperancia que existe en la sociedad en general se debe a que cada una de las clases acepta su papel particular en el plan general, asi como el derecho de los guardianes a ser sus gobernantes.
            Según parece, con lo que hace a nuestra república prudente, valerosa, temperante. Fáltanos descubrir lo que completa su virtud; y es evidente que eso es la justicia.
            Nosotros mismos hemos dicho que la justicia consiste en ocuparse únicamente de los propios asuntos sin intervenir para nada en los ajenos. – Eso dijimos.-Avancemos otro paso, amigo mío: me parece que la justicia consiste en que cada cual haga lo que tiene que hacer.
            Virtud que contiene a cada cual dentro de los limites de su propia labor, no contribuye menos a la perfección de la sociedad civil que la prudencia, el valor y la templanza.

II.- Análisis:

                        Pues a simples términos en base a la lectura ‘’ no te metas, donde no te llaman’’, yo lo entendí de esa manera, aquella persona noble, lleno de pureza, no tendría porque intervenir en asuntos ajenos a su vida, el ejemplo que puso fue el del carpintero, pero hay algo que me queda en incertidumbre, si ellos no querían que las personas intervinieran en asuntos ajenos a su labor, por lo tanto no les daba la oportunidad de abrirse a nuevos conocimientos, osea, si aquel individuo tenia ganas de conocer acerca de otro oficio, no podía, en ese aspecto creo que estaban mal.
            Lo que me gusto de ellos es que trataban de hacer ver a las personas que no tenían porque juzgar o criticar a los demás, que por cierto en la actualidad por desgracia la mayoría de las personas solo viven criticando, juzgando, interponiéndose en la felicidad de otros sin importar lo que sientan los demás.

                                                            Septiembre 14 del 2010.
                                                                                               Caldera, Paola Esmeralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario